Renacer en Cristo – Hablando de Amor

Renacer en Cristo– El 14 de febrero de cada año se conmemora mundialmente el día de san Valentín o el día del amor y la amistad, febrero se ha considerado como el mes del amor donde actividades se ven por doquier en honor al ya nombrado sentimiento; pero acaso te has preguntado alguna vez ¿Que es el amor?, ¿Porque sentimos amor?, ¿Es correcto como cristiano tomar esta fecha como motivo de celebración?

Como cristianos creemos que “el día del amor y la amistad” no es malo celebrarlo, todo lo contrario, el amor es un sentimiento bastante puro y maravilloso que merece ser exaltado no solo un día sino toda la vida. Sin embargo cuando hablamos de celebrar el amor sé que todos nos concentramos en el amor Eros que es el que se relaciona con la pareja, se define como el amor con sentido sexual y pasional que es entregado y romántico, aunque este amor es condicional como todo sentimiento humano. Igualmente podemos pensar en el amor Philia que es el que se puede sentir por familiares y amigos es un amor que incluye la lealtad, la admiración, la valoración, es solidario y amable aunque al igual que el eros es condicional por el ser humano, este también puede ser manifestado en la pareja cuando la misma tiene un concepto de interacción especial donde los emociones  no lo es todo e incluyen valores importantes de respeto y consideración.

Sin embargo en este post la intención es hacer ver que el principal amor es el amor Ágape, es el amor de Dios. Dios no ama, Dios es amor, él nunca nos ha dicho con palabras decibles su amor él lo ha demostrado con su cruz el sacrificio hecho por nosotros, sus llagas y su muerte aun así su resurrección es lo que nos recuerda diariamente que el amor de Dios es infinito, indecible, imposible de igualar, sin embargo si tenemos la capacidad de amar a las personas que nos rodean es porque él ha puesto una porción de el en nosotros al ser hechos a su imagen y semejanza, por su mano podemos amar y podemos sentir y experimentar la grandeza del sentimiento que hace girar el mundo.

Amar no se trata de palabras es acciones, es lo que nos enseñó Jesús es sacrificio, es darse, es entregarlo todo. El amor es benigno, no busca lo suyo ni se envanece tampoco es egoísta ni se acaba. Dios ama la humanidad a pesar de que seamos pecadores, el amor de Dios es incalculable e inalcanzable.

En la Fundación Casa Hogar “Renacer en Cristo”, el motor de nuestras acciones es el amor por los perdidos, el tratamiento a los internos es el amor suministrado a ellos a través de Jesús, la base y principio que sustenta nuestra visión es el amor, por amor a Dios y a las almas nos movemos y no nos cansamos.

renacer-en-cristo-cruz

Autor: Joannaileth Lopez- Renacer en Cristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s