Quienes Somos ?

66

Historia

En Santa Lucía del Tuy, Estado miranda, Venezuela;  se encuentra ubicada la Fundación Casa Hogar “Renacer en Cristo”, la cual es un centro para la ayuda y rehabilitación de hombres con adicción a drogas y alcohol, problemas de conducta y/o situación de calle, bajo la cobertura de la iglesia evangélica Centro Cristiano “Luz a las Naciones” con los pastores José Guerrero y Narvis de Guerrero quienes son un apoyo espiritual y moral en el acompañamiento del trabajo. La misma abrió sus puertas el día dieciséis (16) de julio de 2015, aperturada y dirigida por el Pastor Joaquin López.

El nacimiento de este proyecto se remonta al año 2012 en el mes de junio, en el que se comenzó a ejecutar el programa “Renacer en Cristo”, al principio se realizaba sólo una jornada semanal, donde se convocaba a todas las personas residentes del municipio Paz Castillo con necesidad de salir de la adicción a las drogas y alcohol; a un local donde se les brindaba alimento, vestido y se les daba la oportunidad de poder asearse ya que la mayoría tenían situación de calle y a su vez se les daba consejería espiritual para ayudarlo a superar la crisis de la adicción, sin embargo estas personas luego al volver a la calle reincidían en el problema, fue en esta necesidad donde el programa se volvió un proyecto permanente y se inauguró la Fundación Casa Hogar “Renacer En Cristo” donde se les ayuda y aconseja a la luz de la palabra de Dios escrita en la biblia para alcanzar su rehabilitación y restauración.

La labor de rehabilitación de estos hombres internos en las diversas áreas del ser humano como lo son principios, conductas, hábitos, valores está bajo la responsabilidad de el pastor y director de Casa Hogar “Renacer en Cristo” Joaquín López, el líder principal Richard Valdez, y un equipo con la figura de hermanos mayores (hombres con excelente conducta, que ya terminaron su proceso de rehabilitación o falta poco tiempo para ello)  los cuales son variantes en su posición.

Actualmente, se contempla los frutos de esta obra, donde hombres han cumplido con todos los requerimientos para su restauración y han vuelto a ser insertados socialmente, siendo así productivos nuevamente, retomando empleos dignos, familias renovadas y sobretodo la paz y sanidad en sus vidas que les otorgó Dios.

Misión

La Fundación Casa Hogar «Renacer en Cristo» es una organización social cristiana sin fines de lucro, que se encarga del rescate y apoyo a hombres en situación de calle y la rehabilitación de los mismos que presenten problemas de adicción a drogas y alcohol, a través de preceptos cristianos, la fe y la convicción de que Jesucristo sana, salva, perdona y redime; logrando así una transformación en las vidas tanto físicas como mental, sentimental, emocional y sobretodo espiritual.

El equipo de trabajo de pastores y líderes se esfuerzan para darle a cada hombre que forma parte de la Casa Hogar Renacer en Cristo una familia donde el padre es Dios y el resto hermanos mayores y mentores que orientan a la superación de sus problemas a través de la palabra escrita de Dios en la biblia y la presencia del espíritu santo de Dios, logrando así salvación y restauración de sus vidas para así poder alcanzar una reinserción social y restauración familiar plena.

66

Visión

La visión de la Fundación Casa Hogar “Renacer en Cristo” está basada en el sueño y creación perfecta de Dios; que es el rescate absoluto de hombres que desean dejar atrás las adicciones y la delincuencia, una vida desordenada y vacía, es en este propósito en el que se marcan objetivos claros para la recuperación de personas valiosas que se han encontrado sumergido por años en la enfermedad psicológica y espiritual de la adicción, teniendo como herramienta principal la presencia y la palabra de Dios, para lograr así una mejora integral y una restauración completa de sus vidas en todos los ámbitos: laboral, familiar, emocional y espiritual logrando una restauración y rehabilitación completa para que estos puedan volver a ser útiles a la sociedad como miembros activos y de esta forma lograr un mejor país y una mejor sociedad.

renacer-en-cristo

Deja un comentario